Blogia
LOS VERDES DE TELDE

PLENOS POR LA TARDE

LOS VERDES DE TELDE PIDEN QUE LOS PLENOS SE CELEBREN POR LA TARDE.
Mayo de 2004

La Asamblea de Los Verdes de Telde, creemos firmemente que es necesario reforzar y profundizar la democracia, especialmente en aquellas instituciones más cercanas a la ciudadanía como lo son, por ejemplo, las corporaciones locales. Debemos fomentar el papel de la ciudadanía como parte activa de la sociedad, ejerciendo una participación auténtica y cercana en la discusión y gestión de los asuntos que le afectan, para que ésta no quede reducida a un papel de simple votante cada cuatro años así como de mero y permanente contribuyente. Diferentes experiencias a nivel estatal y mundial, cada vez más generalizadas, demuestran que la participación ya no es una utopía, sino que, es ante todo, la mejor garantía para avanzar en la democracia y mejorar la eficacia de los servicios públicos.

La tendencia actual a nivel internacional es la flexibilización, la apertura de puertas de las instituciones, nos solo para que se conozcan su funcionamiento, se enseñe el cómo funciona y por qué, sino también, para que las personas puedan participar activamente en las decisiones.

El derecho de los ciudadanos a la participación política, es decir en los asuntos públicos, se ejerce, de acuerdo con el artículo 23 de la Constitución, pero además ya existen amplios documentos internacionales, por ejemplo: Agenda 21-Local, la Carta de Aalborg, el Convenio de Aarhus y la Directiva europea sobre acceso a la información han ido ratificando un camino donde las claves para el desarrollo están en LA INFORMACION Y LA PARTICIPACION.

En base a todo lo comentado y de acuerdo con su promesa electoral, se ha solicitado al Alcalde del Ayuntamiento de Telde que los Plenos del ayuntamiento de Telde, se pasen a un horario de tarde para que la audiencia aumente y las personas puedan acudir, así como también solicitamos que se retransmitan por la televisión local para ampliar su difusión, recordando que lo que se debate y se aprueba en esas casas consistoriales afectan a todos los vecinos y vecinas de esta ciudad.

0 comentarios