Blogia
LOS VERDES DE TELDE

Los Verdes de Telde no confian en Francisco Santiago

Los Verdes de Telde no confian en Francisco Santiago Los Verdes de Telde, reunidos en asamblea el pasado sábado, manifiestan sus reservas sobre el Pacto de Gobierno entre PSOE y NC en Telde. En un largo documento con varios acuerdos tomados, declaran que tienen sus reservas sobre la alcaldía en manos de Francisco Santiago. 

         En la reunión se debatieron temas como los resultados obtenidos en cada sector teldense. Así Los Verdes obtuvieron un total de 1.116 votos, que representan el 2,4% del total del voto emitido.  Los votantes se concentraron en Los Llanos de San Gregorio (18,5%), en La Garita (12%) y en El Valle de Jinamar (10%), que representan el 40%. Por orden del voto: Costa (27%), Centro y sur (23%), Casco (22%), Jinamar (13%), Norte (9%) y Medianías-Cumbre (4,4%). El voto verde representa MAS DEL 5% de los votos en los núcleos de Playa del Hombre (6,3%), Salinetas (5,1%) y La Garita (5,3%), siendo estas las localizaciones más importante para el partido, igual que ocurriera en las elecciones del año 2003.

 

            Los Verdes consideran que es necesario hacer una reflexión del voto blanco, que en esta ocasión ascendió a 760, y eso, puede que esté afectando a los partidos pequeños. No obstante, este punto quedó pendiente de informes más rigurosos que nos indique su impacto y la tendencia de la población.

 

            En resumen, Los Verdes de Telde hacen una valoración negativa de su campaña electoral, ya que ni los resultados obtenidos, ni la presencia en la calle de los candidatos/as, pueden considerarse suficientes para aspirar a un puesto en el ayuntamiento. Esto nos lleva a una renovación, provisional, en los cargos orgánicos de la asamblea de Telde, y además a un replanteamiento en las formas de cómo afrontar nuevas candidaturas, elaboración de listas, alianzas ciudadanas, campañas y presencia en la calle y en los barrios, todo ello, a pesar de que nuestro estilo de hacer campaña no es “hacer mucho ruido”, y eso nos lleva -en ocasiones- a pasar muy desapercibidos.

 

            En cuanto a la valoración del pacto y reparto de áreas de gobierno en Telde, Los Verdes manifiestan muchas reservas ya que la alcaldía está en manos de Francisco Santiago y todos conocen su trayectoria anterior. Aún así, y como quiera que el PSOE y CCN entran a formar parte del gobierno municipal, con un talante totalmente diferente, damos un voto de confianza al pacto y de manera esperanzadora observaremos los primeros pasos del nuevo gobierno.

 

            Finalmente, y como último acuerdo adoptado, la asamblea de Los Verdes de Telde, después de recibir la información del acuerdo de gobierno entre el PP y Los Verdes de Santa Brígida, para gobernar en esa Villa, no ponen ningún reparo a esa alianza y confían que sea lo mejor para el municipio.

 

0 comentarios