Blogia
LOS VERDES DE TELDE

EL CABILDO NOS DA LA RAZON

EL CABILDO NOS DA LA RAZON El Cabildo grancanario ha informado de forma desfavorablemente el Avance del Plan Territorial Especial de la Vía Tangencial de Telde y Variante Aeroportuaria por considerar que los trazados no están debidamente justificados y que no se han contemplado adecuadamente todos los impactos ambientales y visuales de la nueva carretera.
Los técnicos de la Consejería de Política Territorial de la institución grancanaria cuestionan el documento promovido por el Gobierno de Canarias para la construcción de una vía de 10 kilómetros y tres carriles en cada sentido que unirá El Sabinal con El Carrizal y que atravesará el municipio de Telde por el Oeste de su casco urbano.
En el informe se especifica que el Avance de la propuesta no ha tenido en cuenta las determinaciones del Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria (PIO) y que adolece de carencias en materia de infraestructuras, como el no prever una franja de terrenos para servicios de agua o comunicaciones o no atender a los preceptos del PIO en caso de desmontes, trincheras, muros de contención, etcétera.
Por otra parte, el estudio de los técnicos del Cabildo, que fue remitido ayer al Ejecutivo regional, advierten de que la ordenación propuesta afecta a un Área de Restauración Prioritaria del Barranco de Silva, en la zona media y baja del cauce, que hacen prever «impactos importantes» que «requieren del estudio de alternativas que eviten o minimicen esta afección».
En esa misma línea, el Cabildo plantea la necesidad de que se argumente el proceso seguido para la búsqueda de las opciones elegidas, las razones que la justifican y los motivos por los que se han eliminado otras propuestas. Los técnicos insulares han detectado que hay aspectos ambientales significativos que no han sido objeto de una adecuada evaluación, como las incidencias en el paisaje, la geomorfología o la calidad de vida.
Y por último, señalan, que el esquema de la normativa del Avance se limita a determinaciones imprecisas.

Fuente: Canarias7 (10/09/04)

0 comentarios