Blogia
LOS VERDES DE TELDE

Confianza a Santa Brígida

Confianza a Santa Brígida LOS VERDES DE TELDE, REUNIDOS EN ASAMBLEA, DECIDIERON NO OBJETAR A LOS VERDES DE SANTA BRÍGIDA.  

            Uno de los principios estatutarios de nuestro partido político es respetar la autonomía de las asambleas locales en sus decisiones que territorialmente le competen. No obstante, la alianza de gobierno, con el Partido Popular de Santa Brígida, fue debatida con la mayor información precisa, analizando las debilidades y fortalezas de ese acuerdo. Ese pacto fue debatido tanto, en la asamblea insular, celebrada el día 10 de junio en la capital grancanaria, como en la asamblea de Telde, celebrada el día 19 de junio, tomando la decisión de no cuestionar el pacto.

 

            Los Verdes somos conscientes de que esta decisión no es del agrado de muchas personas, pero nosotros debemos un respeto y tolerancia a las asambleas locales, como ocurriera y como hacemos con Los Verdes de Tenerife, donde en varios municipios acuden con fuerzas diferentes, o con Los Verdes de Fuerteventura, donde también realizaron alianzas diversas.

 

            El modelo asambleario que tenemos en Telde, también es una forma de hacer las cosas y debatir serenamente los asuntos internos, cuestión que por otro lado, algunas personas no han respetado, desmarcándose de este sentir colectivo. Lamentamos que hayan aireado sus posiciones en lugar de compartirlas con sus compañeros de partido. Interpretamos esta forma de actuar como un afán por tener un protagonismo personal para lavar sus conciencias, en lugar de sentarse con sus compañeros de partido y compartir el disenso, en el formato asambleario, que siempre nos ha caracterizado en Telde.

 

            Respetamos todas las opiniones vertidas en este medio de comunicación, y las que puedan verter sobre la alianza de gobierno de la Villa de Santa Brígida. Las opiniones y divergencias, en un estado democrático como el nuestro, son siempre respetables y saludables.  No obstante, lamentamos que esas opiniones personales vertidas en este medio de comunicación hayan creado una confusión entre la ciudadanía.

 

0 comentarios