Blogia
LOS VERDES DE TELDE

TELDE APOYA LA LEY DE ALIMANTACIÓN ECOLÓGICA EN LOS COMEDORES ESCOLARES.

Nélido Valido Robaina, candidato del Partido Verde Canario del Ayuntamiento de Telde ha mostrado su satisfacción por la aprobación por unanimidad, en el ultimo pleno, de una moción de apoyo a La ley de Alimentación Ecológica en Los Comedores de Canarias.

La moción presentada por Los Verdes de Telde fue aprobada por UNANIMIDAD, lo que demuestra el éxito del iniciativa,

Nélido Válido agradece a todos los concejales-as el apoyo.

 

TEXTO INTEGRO DE LA MOCIÓN APROVADA

MOCIÓN SOBRE LA ALIMENTACION ECOLOGICA EN LOS CENTROS ESCOLARES DE CANARIAS

La Mesa del Parlamento de Canarias, en reunión celebrada el día 3 de junio de 2010, adoptó el acuerdo de admitir a trámite la Proposición de Ley de Iniciativa Popular, presentada por el Partido Político LOS VERDES, cuyo objeto es fomentar el consumo de alimentos ecológicos en los comedores escolares, dentro del ámbito competencial y geográfico de la Comunidad Autónoma de Canarias (Boletín Oficial del Parlamento del 7 de junio de 2010).

Dos grandes beneficio tiene la alimentación ecológica. Por un lado, son producidos por agricultores que enfatizan el uso de recursos renovables y la conservación del agua y de la tierra para mejorar la calidad medioambiental y que pueda perdurar hasta las generaciones futuras, de tal manera que el fomento de esta alimentación propicia, a la vez, un crecimiento de una modalidad emergente de agricultores. Por otro lado, la alimentación ecológica se basa en producir sin utilizar los pesticidas más comunes como los derivados del petróleo, herbicidas sintéticos, pesticidas o fertilizantes que dejan residuos y terminan en nuestras células. Las carnes orgánicas provienen de animales cuyos cuerpos y alimentación no han sido tratados con pesticidas, herbicidas, antibióticos u hormonas.

Un estudio realizado por el Profesor Schuphan, director del Centro Federal para la Investigación de la Calidad de los Productos Vegetales en Alemania demuestra que en hortalizas de cultivo ecológico hay una mayor cantidad de nutrientes; por ejemplo:18% más de proteínas, 28% más de Vitamina C, 18% más de potasio, 77% más de hierro, 10% más de Calcio. Una alimentación limpia y ecológica, nos mantiene sanos el sentido de que las enfermedades son una acumulación de toxinas en partes del cuerpo, que dan lugar a la enfermedad. Las toxinas en su mayoría provienen de la alimentación.

Finalmente, el consumo de alimentos ecológicos en los comedores escolares tiene, por una parte, beneficios sobre los niños y jóvenes canarios, ya que va relacionado con la obtención de una dieta sana y equilibrada y se realiza mayoritariamente a partir de productos de temporada. Por otra, la introducción de alimentos ecológicos en los centros escolares tiene efectos decisivos sobre el desarrollo rural, ya que representa una demanda fija de productos locales producidos dentro del respeto del medio ambiente y las personas.

Por todo ello, se solicita del Pleno Municipal, la adopción del siguiente ACUERDO:

  1. Apoyar la Iniciativa Legislativa Popular e instar al Parlamento de Canarias a tomar en consideración el articulado tal cual está siendo apoyado por los ciudadanos 

  2.  Dar traslado de este acuerdo a la FECAM, a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y al Parlamento de Canarias.

En la ciudad de Telde, a 08 de noviembre de 2010.

 

Firmado Nélido Valido Robaina

 

 

 

 

 

M.I. AYUNTAMIENTO DE TELDE

Sra. Concejala de Educación

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres