Blogia
LOS VERDES DE TELDE

LOS VERDES PRESENTA ALEGACIONES A LA ORDENANZA QUE REGULA EN TELDE LA INSTALACIÓN DE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

LOS VERDES PRESENTA ALEGACIONES A LA ORDENANZA QUE REGULA EN TELDE LA INSTALACIÓN DE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

Los Verdes de Telde ha presentado alegaciones a la ordenanza municipal que fija las condiciones urbanísticas para la instalación de infraestructuras de telefonía móvil en el municipio. El expediente aprobado por el Plano se publicó en el Boletín Oficial de La Provincia el día 20 de enero de 2010 y por lo tanto, está expuesto al público durante 30 días para presentar alegaciones.

El portavoz de Los Verdes, Nélido Valido, informa que su alegación se basa en tres cuestiones principalmente. En primer lugar apunta que “el texto de la Ordenanza deriva a otros documentos la ubicación exacta de las antenas, lo que va a crear indefensión en los vecinos como ocurre en la actualidad. Eso es una falta de arrojo y valentía política por parte del concejal de urbanismo que no quiere mojarse en decir exactamente dónde van, o donde podría ubicarse, las antenas. La nueva ordenanza deriva las ubicaciones a un Plan Especial Regulador que establezca pormenorizadamente los espacios o zonas dentro del municipio donde estará permitida la ubicación de estas instalaciones. Entendemos que esto es alargar más en el tiempo la toma de decisiones sobre las ubicaciones exactas que es lo que realmente preocupa a los vecinos, a la vez que ese Plan Especial”.
El partido Los Verdes se pregunta “si ese Plan Especial será accesible a la ciudadanía y sí será un documento con su periodo de alegaciones”.

Por otro lado, Los Verdes quiere simplificar los plazos y por ello propone que se cambie la Disposición Transitoria Segunda de la ordenanza que regula aquellas instalaciones autorizadas con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de esta normativa. “Se establece un plazo máximo de un año, excesivo para que las antenas se adapten al nuevo documento aprobado por el Pleno. Se solicita se revise esa decisión y se corrija por un periodo inferior”.

La tercera alegación se fundamenta en la falta de informe del Cabildo de Gran Canaria en el expediente expuesto al público. Según Los Verdes, “esta ordenanza carece del informe previo del Cabildo de Gran Canaria en cumplimiento del artículo 8 de la Ley 1/1998 sobre actividades clasificadas, que especifica la necesidad de un informe de carácter vinculante”.

 

http://www.teldeactualidad.com/noticias.php?area=politica&id=4720

0 comentarios