Blogia
LOS VERDES DE TELDE

MÁS CONTROL SOBRE LOS PERROS

MÁS CONTROL SOBRE LOS PERROS

Telde.- El partido Los Verdes de Telde exige al Ayuntamiento la aplicación de la ordenanza y más control sobre los perros. Esta formación política cree que la Institución municipal debería promover una campaña de concienciación para el adecuado comportamiento de los canes y sus propietarios en la vía pública.



Comunicado de Los Verdes


Desde hace un tiempo las quejas de los ciudadanos desde el paseo de La Garita a Taliarte ha ido en aumento, hasta mas de 20 perros de todas clases y tamaño se han visto en el espacio de dos horas ya sean domésticos como potencialmente peligrosos con el consiguiente problema de que sus dueños que no recogen sus excrementos e incluso supone un peligro para su integridad física para algunos viandantes porque no llevan ni bozal y ni tan quisiera muchos llevan correas no extensibles.


La orina de los perros infectados puedes ser el vehículo de propagación de leptospirosis, una enfermedad que también se transmite al hombre cuando éste o sus alimentos entran en contacto con dicha excreta.


Ante el grave problema de higiene que supone y el gran coste económico que se genera, al tener que recoger estas deposiciones, en muchas ciudades se han instalado una especie pilas denominadas “pipican”. También se han instalado unas papeleras en las que se expiden una especie de bolsitas y donde el propietario de la mascota deposita las deposiciones de ésta, para a continuación introducirla en dicha papelera.


A todos beneficia que el excremento de perros y gatos sea desechado apropiadamente, ya que con esto se evita que se desintegre e incorpore al aire que respiramos, donde se convierte en factor de riesgo para numerosas enfermedades.


En cualquier caso, la solución siempre pasaría por que cada dueño se responsabilizara y recogiera los excrementos de su perro, utilizando una bolsa de plástico o similar, que podría introducir en el interior de cualquier contenedor cercano, algo que muchos ciudadanos celebraríamos.


La policía no aparece para luchar contra el incivismo de los dueños de perros, lo que además de evitar las deposiciones caninas exige tener todos los papeles para la posesión legal del animal.


El Ayuntamiento debería lanzar una campaña de concienciación para el adecuado comportamiento de los perros y sus propietarios en la vía pública.


En definitiva, estamos ante la actitud incívica de unos cuantos, que además de suponer en algunos casos, una situación de lo más desagradable, podría convertirse en una cuestión de salud pública si no se le pone freno.



¿Quién no ha experimentado alguna vez la agradable y excitante sensación cuando uno de estos excrementos es pisado por la suela de su zapato?


¿ La culpa es del perro? No, la culpa es de los dueños que no recogen lo que su animal ensucia.



Nélido Valido


Portavoz del Partido Verde en Telde.

 

http://www.teldeactualidad.com/noticias.php?area=politica&id=4380

0 comentarios