Blogia
LOS VERDES DE TELDE

Tangencial de Telde-La Plataforma ciudadana camina con paso firme.

Tangencial de Telde-La Plataforma ciudadana camina con paso firme. LA PLATAFORMA CIUDADANA CONTRA LA TANGENCIAL DE TELDE; reunida en el local social del histórico barrio de Tara el 29 de septiembre de 2004, acordó la creación de una Comisión Permanente de trabajo y el nombramiento de una portavoz, Esther López Suárez y de tres coordinadores: Gilberto Martel Rodríguez, Orlando Bravo de Laguna García y José Santana que se distribuirán las áreas de Economía, Organización, Medio ambiente y Comunicación.

Estas personas junto al resto de miembros de la Comisión Permanente, comenzarán a trabajar para dar salida al Plan de Acciones, acordado por más de 16 entidades, en la asamblea constituyente de la Fraternidad de San Gregorio de Telde.

Dicho plan se inicia con la solicitud de una entrevista a cada uno de los dirigentes políticos en el gobierno autonómico e insular. Entres las entrevistas, está la más prioritaria, la del Sr. Don Adán Martín, presidente del Gobierno Autónomo de Canarias y Don José Manuel Soria, presidente del Cabildo de Gran Canaria, además de una cita con el alcalde de Telde para la presentación de los miembros de la comisión y hacerle entrega de un dossier preparado al efecto.

En la agenda de los miembros de la plataforma, está viajar a Bruselas, para entregar una denuncia en el Parlamento como en la Comisión Europea, el próximo día 8 de noviembre. Antes, se habrán reunido con la ejecutiva insular del PSOE y con el comité local de Coalición Canaria para acercar posiciones y buscar su complicidad en este asunto.

Por último la Plataforma se congratula y agradece el acuerdo alcanzado por todas las fuerzas políticas sobre la Tangencial así como la armonía con que se debatió este tema en el pleno del Ayuntamiento de Telde, el pasado día 24 de septiembre.

Esta plataforma se reafirma en su posición seria y reflexionada del NO A LA TANGENCIAL, NO A LAS ALTERNATIVAS 1, 2, 3, 4. NO NECESITAMOS MÁS AUTOPISTAS. Telde precisa de otras actuaciones. La Tangencial no va a solucionar el caos circulatorio dentro de la ciudad. La carretera que baja de los Picachos hacia Melenara debe ser restaurada, son muchos años con el mismo vestido. Así tenemos muchas otras vías en el municipio: La Pardilla y San Antonio, de la Primavera a Jinamar, la Cuesta del Valle, Lomo Cementerio hacia Cuatro Puertas y Carrizal, etc.… Telde necesita un transporte colectivo barato, eficaz y renovado que una nuestros barrios. Telde no ha solicitado la Tangencial. No le hace falta. Es importante ser claro y contundente en la oposición a esta infraestructura viaria llamada Tangencial.

La Plataforma Ciudadana contra la Tangencial comienza su andadura.

Esther López Suárez, Portavoz de la plataforma ciudadana contra la Tangencial.

0 comentarios