Blogia
LOS VERDES DE TELDE

PROPUESTAS PARA UN TELDE MÁS VERDE

PROPUESTAS PARA UN TELDE MÁS VERDE

PROPUESTAS PARA UN TELDE MÁS VERDE

24 compromisos estrellas de Los Verdes de Telde.

 

 

 

TELDE VERDE SOCIAL

 

ä            Potenciaremos nuevos mecanismos para que las personas puedan tener una vivienda digna: Ayuda de Primera necesidad social y rehabilitación de viviendas.

 

ä            Instauraremos un nuevo cheque social para los casos más extremos y urgentes. Ayudas de emergencia social.

 

ä            Crearemos un nuevo centro de personas necesitadas de asistencia socio-sanitaria. Además, crearemos un nuevo centro de ocio para nuestros mayores.

 

 

TELDE VERDE AMBIENTAL

 

ä            Antenas móviles. Ejecutaremos sentencias y aplicaremos con rigor la Ordenanza en vigor. Buscamos una optimización y compartición de las antenas para reducir el impacto sobre la población.

 

ä            Fomento de la energía solar y eólica, a través de bonificación fiscal en los impuestos del catastro. Modificaremos la ordenanza fiscal para que la ciudadanía pueda poner en sus hogares la energía solar térmica y/o fotovoltaica.

 

 

ä            Reducción de la contaminación lumínica. Bajaremos la intensidad de las farolas públicas, en el contexto de un ahorro económico y medioambiental.

 

ä            Adaptación del Plan General de Ordenación de Telde a las Directrices de Ordenación de Canarias, con criterios ambientales.

 

ä            Fomento del soterramiento de los contenedores de basura. Estéticamente es feo y ensucian nuestra ciudad. Hoy en día hay mecanismo y técnicas modernas que aplicaremos a la recogida selectiva de residuos urbanos.

 

ä            Impulso al Telde arqueológico. Fomento del turismo cultural, histórico y ecológico en la ciudad. Existe un gran potencial aún por descubrir del entorno que genera riqueza entre el pequeño y mediano empresario del turismo rural.

 

ä            Aprovechar las nuevas tecnologías de la información para captar un turismo selecto y llegar a fomentar a Telde en “origen”.

 

 

TELDE VERDE NATURAL

 

ä            Los Verdes seremos la fuerza política que más árboles plantaremos en la historia de Telde. Por una política comprometida con la reforestación.

 

ä            La población necesita áreas de recreo y esparcimiento en contacto con la naturaleza. Fomentaremos las áreas recreativas y los parques rurales en zonas concretas.

 

ä            Los Picachos de Telde: creación del demandado y ansiado parque histórico-cultural de la zona. Recuperación de las señeras pilastras.

 

ä            Fomento de los parques para las mascotas. Asimismo, queremos crear en Telde un cementerio para los animales fallecidos.

 

 

TELDE VERDE CIUDADANO

 

 

ä            Impulso a los órganos de participación ciudadana creados por la Ley de Grandes Ciudades: consejo social, junta de distritos, etc.

 

ä            Puesta en marcha y apoyo institucional al Consejo Juvenil de Telde.

 

ä            Reducción de la burocracia. Creación de los “actos comunicados” para la obras menores y licencias. Flexibilización de los trámites administrativos.

 

 

 

 

 

 

TELDE VERDE DEPORTIVO

 

ä            Creación de los complejos multideportivos planificados. Estudiaremos nuevas ubicaciones para otros nuevos. La población de Telde sale de la ciudad a practicar deporte a otro municipio. No permitiremos eso.

 

ä            Potenciación de los carriles bici como forma de hacer deporte seguro y utilizar la bici como medio de transporte local en Telde.

 

ä            Red de Senderos Locales. Como medida deportiva y de conexión entre barrios, queremos acondicionar todo un entramado de caminos rurales y sendas peatonales que antaño existieron en Telde.

 

 

TELDE VERDE EMPRESARIAL

 

ä            Fomento de la economía verde. Propiciar la creación de puestos de trabajo relacionado con las energías renovables, el reciclaje y los espacios naturales.

 

ä            Creación de un vivero de empresas, para que los jóvenes emprendedores puedan iniciarse en el mundo empresarial. Un parque gratuito con todos los servicios básicos para que los jóvenes puedan desarrollar sus ideas y proyectos.

 

ä            Fomento de la agricultura, ganadería y pesca para que el sector primario pueda crear nuevos puestos de trabajo y salir de la crisis a numerosos teldenses.

 

ä            Impulso de las áreas comerciales abiertas como polo de atracción para el pequeño y mediano comerciante de San Gregorio, San Juan y los barrios periféricos.

 

 

Nélido Valido, candidato a la alcaldía por el PARTIDO VERDE DE TELDE.

 

Teléfono : 659 69 81 37

 

 

 

 

 

0 comentarios